¿Cómo elegir tu equipo en FPL?
Así que has decidido asumir el reto de ser un manager de FPL y ahora quieres aprender a armar tu equipo. No te preocupes en la guia para jugar FPL te vamos a llevar paso a paso en el proceso de hacer tu equipo y que puedas divertirte en eljuego.
Los managers de Fantasy Premier League tienen un presupuesto inicial de £100 millones de libras para gastar en una plantilla de 15 jugadores, a cada uno de los cuales se les ha asignado un precio según su rendimiento, el equipo al que pertenecen y la posición en el campo de juego. Las grandes figuras como Erling Haaland o Mohamed Salah tienen un valor alto, mientras que otros jugadores como Tyrone Mings o Jordan Pickford tienen un valor menor.
Una plantilla consta de dos porteros, cinco defensas, cinco mediocampistas y tres delanteros.
Para seleccionar un jugador para tu plantilla, puedes elegir su club en el filtro desplegable, entonces tendrás acceso a la lista de jugadores del club, ordenada por posición. También puedes escribir el nombre del jugador en la función de búsqueda del menú para encontrarlo, también puedes filtrar los jugadores por posición o precio. Haz clic en el jugador para añadirlo a tu plantilla. Solo puedes elegir un máximo de tres jugadores de cualquier club de la Premier League.
Cada manager de FPL comienza la temporada con el mismo presupuesto, ante esto surgen algunas dudas ¿Cómo gastar ese dinero de la mejor manera? ¿Deberías optar por tres delanteros de primer nivel en detrimento del centro del campo y la defensa? ¿Quizá un centro del campo potente, defensas asequibles y un delantero de primera línea? ¿O repartir el presupuesto entre todo el equipo? Tranquilo, un buen manager de FPL distribuirá el presupuesto de diferentes maneras a lo largo de la temporada, respondiendo a la forma de los jugadores y a las subidas de precio.
Distribuir el gasto no es una ciencia exacta, pero existen algunos principios que podemos seguir. Lo primero que debemos entender es que hay rangos de precio, entre más costoso es un jugador más puntos se esperan de él. Suele ocurrir que jugadores de menor valor obtengan más puntos que aquellos de mayor valor pero eso lo descubriremos a medida que avanza la temporada.
Los jugadores en FPL se dividen en cuatro categorías según su posición en el campo:
Porteros: Los porteros cuestan entre 4.0 y 6.0 millones de libras.
Defensores: Los defensores cuestan entre 4.0 y hasta 8.0 millones de libras.
Mediocampistas: Los mediocampistas cuestan entre 4.5 y hasta 12.5 millones de libras.
Delanteros: Los delanteros cuestan entre 4.5 y hasta 14.0 millones de libras.
Ayuda mucho elegir jugadores que tengan un buen valor por su precio. Un jugador que cueste mucho dinero no siempre será el mejor jugador en FPL. Es fundamental buscar jugadores que tengan el potencial de marcar muchos puntos y que no sean demasiado caros.
Aquí hay algunos consejos para elegir jugadores en FPL:
No te centres demasiado en los jugadores más caros: Hay muchos jugadores buenos que no son muy caros.
Busca jugadores que tengan el potencial de marcar muchos puntos: Esto incluye jugadores que marcan goles, dan asistencias y crean oportunidades.
No te centres demasiado en el precio de los jugadores: Es más importante elegir jugadores que crees que tendrán buen rendimiento.
El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos: No necesitas una pareja de centrales diestro/izquierdo, un centrocampista de contención incansable o la clásica combinación de hombre grande/hombre pequeño arriba. Es irrelevante si tu equipo aguantaría o no en un partido de fútbol real. Necesitas un equipo de estrellas que acumule puntos, así que si eso significa tres laterales izquierdos, cinco extremos y dos delanteros, que así sea.
Un buen mánager de FPL repartirá ese presupuesto de diferentes maneras a lo largo de la temporada, respondiendo a la forma de los jugadores y a las subidas de precio. Es importante experimentar con diferentes jugadores y formaciones para ver qué funciona mejor para ti. No hay una respuesta correcta o incorrecta, así que encuentra lo que te funcione y disfruta del juego.
Este artículo hacer parte de una serie que cubre los aspectos básicos para jugar FPL no te pierdas las próximas entregas.