Cómo dirigir tu equipo de fpl

Si has llegado hasta aquí es porque tienes tu equipo armado y ahora estás pensando en la primera Gameweek (ronda de juego). Das una mirada a tu equipo y te surgen algunas dudas ¿quienes serán los titulares?, ¿quienes irán al banco?, ¿quien debe llevar la banda de capitán?

Los managers de la Fantasy Premier League deben elegir un once inicial de su plantilla de 15 jugadores antes de la fecha límite de cada Gameweek (ronda de juego), que es 90 minutos antes del primer partido de la fecha.

Aunque esto es fútbol de fantasia eso no quiere decir que puedes alinear 2 porteros y 5 delanteros, hay reglas que debes seguir. Se puede elegir cualquier formación siempre que la alineación incluya un portero, al menos tres defensas, al menos dos mediocampistas y al menos un delantero. Puedes cambiar de formación sustituyendo a un titular por un jugador del banco, que figure en una posición diferente en el juego.


Todos tus puntos para la Gameweek serán anotados por estos 11 jugadores, pero si uno o más jugadores no ingresan, pueden ser sustituidos automáticamente. Esto hace que ordenar correctamente los suplentes sea importante.


Elige bien el orden del banco
En base a las prioridades que asignes, las sustituciones automáticas se procesan al final de la semana de la siguiente manera:

Portero
Si tu portero no juega en la Gameweek, será sustituido por tu portero suplente si jugó en la Gameweek.


Jugadores de campo
Si algún jugador de campo no juega, será sustituido por el suplente de mayor prioridad que haya jugado en la semana de juego y no infrinja las reglas de formación. (Por ejemplo, si tu once inicial tiene tres defensas, un defensa sólo puede ser sustituido por otro defensa).

Capitán

La elección del capitán en el FPL es una de las decisiones más importantes que toma un manager cada semana. El capitán de tu equipo obtendrá el doble de puntos que obtenga en el partido, lo que puede marcar una gran diferencia en tu puntaje total.

Para elegir a tu capitán, deberás considerar el calendario de partidos de tu jugador, su forma reciente y su posición. Por ejemplo, si tienes un jugador que juega contra un equipo débil y está en buena forma, es probable que sea una buena opción para capitán.

Hablaremos más acerca de la elección del capitán en una próximo artículo, por ahora pasemos a las formaciones.

Hay muchas formaciones diferentes que puedes usar.

  • 4-4-2: Esta formación ocupa casi el total de defensores, por lo que gran parte de tu puntos vendrá de los arcos en cero. También tienes 4 mediocampistas, para obtener más puntos estos deben ser de tipo ofensivo. Finalmente al tener solo 2 delanteros limitas tus opciones en ataque, asegúrate de tener 2 jugadores de gran calidad.

  • 4-3-3: Esta formación te permite mantener varias opciones en la defensa, aunque pierdes un mediocampista a cambio de ganar un delantero.

  • 3-5-2: Esta formación pone la mayoría de tu presupuesto en el mediocampo, es una formación ofensiva en la que reduces tus opciones de obtener porterías en cero.

  • 3-4-3: Esta formación es muy ofensiva, apuesta por tres delanteros, busca obtener la mayor cantidad de puntos en ataque, aunque limita las opciones en defensa.

  • 5-3-2: Esta formación aunque aparenta ser defensiva podría darte buenos resultados si tienes jugadores como Reece James o João Cancelo, jugadores que a pesar de ser defensores, en el campo de juego realmente van mucho al ataque, lo que les permite obtener puntos tanto de las porterías en cero como de asistencias y hasta goles.

La mejor formación para ti dependerá de tu estilo de juego, de los jugadores que tengas disponibles y de los rivales que enfrentan. Experimenta con diferentes formaciones para ver cuál funciona mejor para ti.

Recuerda los plazos
Hay 38 Gameweeks, o rondas de partidos, en cada temporada. En algunas ocasiones debido a los aplazamientos de partidos por competencias internacionales o por las copas, habrá algunos equipos que jugarán dos partiso en una sola Gameweek (ronda de juego) pero eso lo explicaremos más adelante en un artículo dedicado exclusivamente a ese tema.

Por último recuerda que en favor del juego limpio, cada entrenador sólo puede inscribir un equipo.

Este artículo hacer parte de una serie que cubre los aspectos básicos para jugar FPL no te pierdas las próximas entregas.

Parte 1 - ¿Qué es el FPL?

Parte 2 - ¿Cómo elegir tu equipo de FPL?

Parte 4 - Como realizar transferencias en tu equipo de FPL

Parte 5 - Cómo se consiguen los puntos en Fantasy Premier League

Parte 6 - Qué son los "Chips" y cómo funcionan


Síguenos en nuestras redes sociales

YouTube | Twitter | Facebook | | Instagram | Tiktok

Para que siempre tengas la mejor información y consejos de la casa del Fútbol Fantasy en español.

Anterior
Anterior

Cómo realizar transferencias en tu equipo de FPL

Siguiente
Siguiente

¿Cómo elegir tu equipo en FPL?