¿Dónde está Haaland? El silencio del goleador y el dominio de Arsenal
Otro extraordinario fin de semana ha quedado atrás y nos vamos al descanso internacional con la esperanza de que todos nuestros jugadores regresen en una pieza a sus clubes. Mientras tanto, Tottenham Hotspur dormirá todo este tiempo en la cima de la Premier League, mientras que los campeones caen por segunda jornada consecutiva, algo que es difícil de ver en los equipos de Pep Guardiola, no les había ocurrido en 5 años.
La jornada vio 675,746 Wildcards activarse, con la mayoría de los managers buscando a algunos jugadores importantes para las próximas jornadas. Entre ellos, Son Heung Min y Mohamed Salah, grandes protagonistas del fin de semana por su participación robándole la banda de capitán a Erling Haaland.
Spurs concretó una agónica victoria por con el marcador de 1-0 sobre Luton. En una tarde en la que la diosa fortuna les sonrió después de darles la espalda. Lo más relevante en el trámite fue la expulsión de Yves Bissouma quien deja prácticamente todo el segundo tiempo a Spurs con 10 hombres. Sin embargo, el hombre del momento James Maddison volvió a ejecutar una excelente jugada preparada en tiro de esquina y tras un regate de gran calidad sirvió el balón atrás para que lo empujara Van de Ven. La fortuna siguió del lado de Spurs cuando Adebayo falló una oportunidad clarísima en lo que representaba el 1-1.
Los managers que tuvieron a Son como capitán terminaron con el ya clásico mal sabor de boca de capitanear al jugador que tiene el primer partido de la jornada y al ver que no hizo nada correr a esconderse detrás del sofá a ver los partidos de Liverpool y de Manchester City. Gandhi tuvo razón esta semana.
Los managers que tuvieron a Son como capitán terminaron con el ya clásico mal sabor de boca de la capitanía tempranera.
Chelsea logra sacudirse la malaria y consigue ganar 4-1 contra Burnley. La estrella del partido fue sin duda alguna Raheem Sterling. Ese a quién muchos compramos después de una brillante actuación y luego desapareció. Ese Sterling que nos tiene acostumbrados a esa inconsistencia, pero, cuando da retornos suele ser explosivo. Es un gran diferencial en tiempos de Maddison, Son, Salah, y compañía. Nico Jackson también regresó al terreno de juego aunque perdió momentáneamente su titularidad, sin embargo, aprovechó la oportunidad y anotó un buen gol que lo pone de vuelta ligeramente en el radar. Finalmente debo mencionar a Cole Palmer quien logra convertir gol y asistencia y empieza a destacar en el 11 de Chelsea.
Chelsea enfrenta a Arsenal en la que sigue así es que no es cuestión de ir y recomprar a ninguno de estos, simplemente mantenerlos en la mira. Me parecerá muy interesante ver que sucede contra equipos que no se encierran y le ofrecen espacio a Sterling, Palmer y Jackson en la transición. Podríamos llevarnos una sorpresa.
La estrella del partido fue sin duda alguna Raheem Sterling. Ese Sterling que nos tiene acostumbrados a esa inconsistencia.
Y no podíamos cerrar esta columna sin hablar precisamente de Arsenal. Sus aficionados durmieron este domingo en una nube tras el encontronazo que tuvieron con los campeones y del cual no solo salen ilesos sino victoriosos. Arsenal dio un golpe en la mesa, se postula oficialmente como candidato al título y le manda el recado al City, el recado dice: “Esta vez estamos listos”.
Saka fue la gran ausencia para los del norte de Londres, sin embargo, Arsenal se fortaleció desde su centro del campo con un Rice imperial haciendo mancuerna con Jorginho y con los que probablemente en estos momentos son la mejor pareja de centrales en la premier league protegiéndolos. Saliba secó por completo a Haaland quien tuvo el espeluznante xG de CERO. Algo así intuyeron los muchos managers que le quitaron la banda de capitán, pero creo que nadie imaginó tal dominio defensivo. City se vio incómodo, sin ideas y pareció que para partidos como este extrañaron más que nunca a su mariscal de campo, Kevin de Bruyne, quien de acuerdo a Pep está evolucionando bien de su lesión.
Arsenal, no solo controló en medio campo, sino que también creó peligro en el marco rival, Jesus tuvo un partido intenso por la banda y Martinelli lo terminó ganando al lanzar un disparo lejano que Aké desvía y que al ir con dirección a gol termina siendo acreditado para Martinelli. En la combinación apareció una vez más Rice que a veces se vistió de Xhaka, pero la asistencia terminó siendo de Kai Havertz que volvió a tener retornos esta jornada.
Con este resultado, los dos equipos del norte londinense duermen invictos, líderes, empatados en todo. Una receta perfecta para irnos a descansar unos días, replantearnos todo y regresar con ánimos renovados.
Cuéntame, ¿a ti qué partido te llamó la atención del fin de semana? No te olvides de acompañarnos en el programa de la semana y mandarnos tus dudas y comentarios para discutirlos en vivo.
Síguenos en nuestras redes sociales
YouTube | Twitter | Facebook | | Instagram | Tiktok
Para que siempre tengas la mejor información y consejos de la casa del Fútbol Fantasy en español.