Dejando a un lado los prejuicios: Los jugadores de los equipos recién ascendidos pueden ofrecer valor en FPL
Cuando se trata del Fantasy Premier League (FPL), es fácil fijarse en los grandes equipos y sus jugadores estrella. Sin embargo, es importante recordar que a menudo hay joyas ocultas en los equipos recién ascendidos.
Puede que estos jugadores no sean tan conocidos como las estrellas de los grandes equipos, pero pueden ser igual de eficaces en FPL. .
Por ejemplo, en la temporada 2016/17, Jamie Vardy fue el máximo goleador en FPL a pesar de jugar en el Leicester City, recién ascendido en aquel momento. Teemu Pukki tuvo su mejor temporada en FPL en 2021-22, marcando 22 goles y terminando como tercero entre los delanteros. Fue el único jugador del Norwich que superó los 100 puntos esa temporada. Otro gran ejemplo es Ivan Toney que tuvo una gran temporada en 2021/22 , anotando 20 goles para Brentford. Fue el séptimo delantero más goleador del juego.
En primer lugar, no investigamos estos equipos por lo que puede ser difícil saber en qué jugadores vale la pena invertir.
En segundo lugar, estos equipos no suelen ser tan ofensivos como los grandes. Esto significa que sus jugadores no marcan tantos goles o hacen tantas asistencias.
Sin embargo, también hay algunas razones por las que los jugadores de equipos recién ascendidos y clubes de media tabla pueden ser de gran valor en FPL.Quieren demostrar su valor al más alto nivel o simplemente quieren sobrevivir al descenso.
Tienen un montón de jugadores jóvenes y hambrientos que buscan hacerse un nombre.
Son baratos 😆, y como no tienen una alta cantidad de partidos el riesgo de rotación es bajo.
Esta temporada el recién ascendido Luton Town tiene una fecha doble en la jornada 7, viajarán para enfrentarse al Everton y después se pondrán al día con su partido aplazado ante el Burnley.
Carlton Morris es un delantero de £5.5m que podría ser una gran opción de valor para los managers de FPL esta temporada. Marcó 20 goles en el Championship la temporada pasada y es titular indiscutible. También es un buen lanzador de penaltis, lo que podría ayudarle a conseguir puntos e incluso bonus. Con la fecha doble confirmada el potencial está ahí para sorprender a todos y ser un gran diferencial.
Así que, si estás buscando escalar posiciones en tu mini-liga de FPL, no subestimes a los jugadores de equipos recién ascendidos, podrían marcar la diferencia en tu equipo y ayudarte a subir de categoría y recuerda, nunca descartes a un jugador.