Crónica de la Jornada - Gameweek 8 (FPL) 2024/25

La jornada 8 de la Premier League nos dejó con una triste marca, el promedio más bajo de puntos hasta ahora, con apenas 36 miserables puntos 😭 sí, lo has leído bien. Para colmo, esta jornada se mete en la historia como la 12ª peor en la historia del FPL. Aunque está lejos del fatídico récord de la temporada pasada, cuando en la jornada 29 (la famosa BGW con chips de Free Hit desperdiciados) el promedio fue de 12 puntos. Este es el tipo de jornada que te hace preguntarte si quizás deberías dedicarte al ajedrez o al sudoku en lugar de al FPL. Sin más lamento vamos a desmenuzar los eventos que dejaron a muchos riendo y a otros llorando.

Los más transferidos y decisiones clave

Esta jornada tuvo a varios managers tomando riesgos y colocando su fe en jugadores nuevos. Brennan Johnson, con 626,944 transferencias, fue el más comprado por los managers... y vaya que defraudó. Johnson no consiguió ni un gol ni asistencia en la cómoda victoria por 4-1 de los Spurs sobre el West Ham. Seguro que muchos estaban imaginando retornos gloriosos.

James Maddison, transferido por 189,300 managers, fue otra opción popular. Aunque logró una asistencia en la primera mitad, se fue al banco durante el descanso por decisión técnica. Su retiro dejó una sensación agridulce, pero al menos no se fue en blanco. Mientras tanto, Dwight McNeil se llevó una buena cuota de transferencias y respondió con una asistencia en la victoria del Everton por 2-0 sobre Ipswich Town.

Por último, Chris Wood, con 325,565 nuevas transferencias, recompensó a sus dueños con un gol en la victoria de Nottingham Forest.

Actuaciones destacadas y goles

Empezamos con Tottenham. Aunque Kudus abrió el marcador para el West Ham a los 18 minutos, los Spurs no se quedaron atrás. Son Heung-min, como siempre, fue la estrella del show, anotando en el minuto 60 asistido por Sarr.

En Fulham, Emiliano “El Dibu” Martínez fue el héroe al atajarle un penalti a Andreas Pereira, mientras que Watkins, asistido por Tielemans, selló la victoria del Aston Villa 3-1. Otro que destacó fue Raúl Jiménez, quien anotó para Fulham, con una asistencia bastante inusual de Bernd Leno.

Danny Welbeck sigue siendo la sorpresa de la temporada. Marcó su quinto gol en la victoria del Brighton sobre Newcastle, sumando así 50 puntos en lo que va de campaña, solo superado por Erling Haaland entre los delanteros. Otro que anda en racha es Morgan Rogers, que continúa su buena forma con cuatro retornos ofensivos consecutivos.

Capitanes y frustraciones

Ah, el gran debate sobre la capitanía. Erling Haaland (62.6%) fue, una vez más, la elección de capitanes para la mayoría de los managers. ¿El resultado? Otro blank. Tres partidos seguidos sin marcar y muchos managers empezando a dudar de su permanencia en sus equipos. ¿Seguirá siendo el "perma capitán" o es hora de arriesgar?

Mohamed Salah, con el 9.6% de las capitanías, demostró ser una opción más sólida. Con un gol, una asistencia y 12 puntos, volvió a ser el rey de FPL. Es el jugador con más puntos esta temporada y, después de ser vendido por más de 1.2 millones de managers en las últimas tres jornadas, muchos deben estar sufriendo el dolor del "seller's regret".

Sorpresas de la jornada

Sin lugar a dudas, Justin Kluivert fue la sorpresa más grande. Entró como sustituto en el minuto 63, asistió al gol de la apertura en el minuto 70 y, por si fuera poco, anotó un penalti en el minuto 79 ¡Impacto inmediato!. Mientras que Arsenal, con un Bukayo Saka ausente incluso del banco y una roja para William Saliba en el minuto 30, fue un auténtico desastre contra Bournemouth. La derrota 2-0 dejó a los managers de Saka sin puntos y a Saliba con una gran frustración.

Jugadores en forma y caídas

Entre los jugadores que siguen en racha, Josko Gvardiol destacó con su segundo gol en tres jornadas para el Manchester City. Mientras los arcos en cero no están llegando para los defensores del City, Gvardiol está sumando puntos por los goles. Phil Foden, transferido por 150,578 managers, solo tuvo un cameo desde el banco, aunque asistió el gol de la victoria de John Stones en el minuto 90+5.

Por otro lado, la caída de Diogo Jota por lesión dejó a más de 883,000 managers mirando al vacío, preguntándose quién sería su sustituto. Y para los fans de Luis Díaz, este es su segundo partido consecutivo como suplente, lo que sigue sembrando dudas sobre su potencial como opción para FPL.

Alegrías y decepciones

Las grandes alegrías llegaron con actuaciones como la de Mohamed Salah, quien no solo volvió a ser el rey del FPL, sino que también lo hizo ante su ex-equipo Chelsea, llevándose un gol, una asistencia y puntos de bonificación. Por otro lado, Chris Wood recompensó a sus nuevos dueños con un gol que hizo felices a aquellos que apostaron por él como delantero de bajo coste.

Las decepciones son más que obvias: Erling Haaland sigue en sequía, y Brennan Johnson, el jugador más transferido de la jornada, no pudo devolver la confianza de sus nuevos dueños. Mientras tanto, los managers que apostaron por Saka no solo vieron cómo su capitán ni siquiera aparecía en la alineación, sino que además Arsenal perdió con 10 hombres. Dura jornada para los gunners.

Conclusión

La jornada 8 de la Premier League fue una montaña rusa emocional para los managers de FPL. Desde los héroes inesperados hasta las decepciones más grandes, esto es lo que hace que Fantasy sea tan adictivo y frustrante a partes iguales. Las transferencias, las capitanías fallidas y las sorpresas seguirán marcando el destino de miles de equipos. ¿Volverá Haaland a su forma goleadora o es momento de arriesgar con otros? ¡Nos vemos en la jornada 9!


Si te gusta nuestro contenido considera apoyarnos haciéndote miembro del club de Bendito Fantasy, tu aporte ayuda a que el proyecto se mantenga y podamos seguir acompañandote jornada tras jornada. Puedes hacerlo en este enlace

Síguenos en nuestras redes sociales

YouTube | Twitter | Facebook | | Instagram | Tiktok

Para que siempre tengas la mejor información y consejos de la casa del Fútbol Fantasy en español.

Anterior
Anterior

Crónica de la Jornada - Gameweek 9 (FPL) 2024/25

Siguiente
Siguiente

Crónica de la Jornada - Gameweek 7 (FPL) 2024/25