Bendito Fantasy

View Original

FUE CONGRUENCIA NO CASUALIDAD

Lo visto el día lunes en el United  vs Liverpool, no es otra cosa que una declaración de guerra de parte de Ten Hag quién le gritó a la premier que está listo y que no es ningún improvisado. No solo paso de victima a victimario, sino que lo hizo en el momento justo, contra el rival importante. Lo digo porque lo he visto y lo sucedido esa noche en Old Trafford ha sido un acto con premeditación, alevosía y ventaja.

Empiezo por decir que Ten Hag no es ningún improvisado ya que es parte del Ajax de 2018-19 que se quedó a un paso de la final de champions y que fue dejando en el camino a rivales como el Madrid y que solo pudo salir tras una noche mágica de Lucas Moura.  Es multicampeon en Holanda, paso por la escuela bavara del Bayern Munich y hoy está en la Premier League buscando un nuevo reto.

Pero volvamos a lo que sucedió el día lunes donde el United que venía de llevarse cuatro goles, seguramente el entrenador vio varias veces los errores de su equipo, mientras que también revisó los antecedentes recientes ante Liverpool (13-0 en 3 juegos) y se dio cuenta que competir de tú a tú contra un rival como Liverpool era coquetear con el fracaso ya que línea por línea el cuadro de Anfield es superior. Por lo que su primera decisión fue renunciar a su estilo propositivo, le dio la pelo ta a Klopp, pero lo que no le dijo es que en su casa solo él pone las reglas y se la regaló el 70% del tiempo, algo impensable en su escuela y formación.

El segundo punto fue que decidió jugarle la mayor parte del tiempo en medio campo, donde la ausencia de Fabinho y Thiago, le permitirían cortar muchos avances, y donde sabía que si ponía a gente veloz como Rashford y Sancho, acompañados de viejos lobos como Eriksen, podía ganar el sector. 

Su tercera apuesta se basó en cortar los circuitos de TAA quien se vió más preocupado por cortar los avances de Elanga, Malacia y Rashford que de llegar al último tercio donde es letal.  La cantidad de juego que el United empleó por esa banda durante el primer tiempo fue descomunal y ese constante bombardeo fue el que abrió el campo para que Sancho entrara por el centro del campo para marcar el 1-0.

Cuarta clave estuvo en que entendió que era un juego donde necesitaba un central rápido más que uno fuerte que le ayudara a hacer coberturas  sobre todo a banda derecha del rival, es decir con Salah.  Esto lo hizo a sabiendas de que no enfrentaba un centro delantero clavado en el área, sino que era uno con movilidad y que el juego físico no sería tan importante ese día, por lo cual le entregó la confianza a Lisandro Martínez que además lo conoce desde el Ajax.

El quinto punto fue dar un mensaje a su equipo sentando a dos vacas sagradas, el capitán y villano favorito Maguire y Ronaldo. Dejo en claro que la displicencia y rabietas no son parte de su estilo y que el bien común, está por encima del particular.  Incluso vimos entrar a Martial para jugar prácticamente a doble punta antes que a Cristiano que solo entró para que la afición pudiera aplaudir de manera individual el trabajo de Rashford.

Así es señores Erik Ten Hag llegó a la premier, ya dio señas de que puede competir y que es capaz de adaptarse a diferentes formas, Tiene hombres de toda su confianza en puestos clave y lo más importante.  Dejó en claro que las llaves del Ferrari rojo son de él y que la carrera que hizo el lunes no es casualidad, sino un acto de congruencia