CLAVES DE LA JORNADA 10

Jornada 10. Se nos ha ido una cuarta parte del torneo y algunos ya dejamos de lado la esperanza de altos vuelos, mientras que otros más empiezan a sentir presión por continuar el buen camino labrado hasta ahora. Hoy les traigo un análisis de la semana dirigido a ambos gremios para que puedan tomar decisiones adecuadas con base en lo que ha sucedido y en los momentos actuales de cada club, así que los invito a comenzar este viaje.

El City abre las hostilidades ante un Southampton que no solo viene en horas bajas, sino que enfrenta al campeón más fuerte de los últimos años. Como dato importante es prudente saber que no ha habido rival que abandone la casa de los Citizens con menos de 3 goles el presente año. Además, los Saints sólo han podido arrancar 2 puntos en sus últimas 11 visitas.  Pero si estos argumentos te tienen convencido, solo espera a leer el siguiente: los últimas dos juegos de los Saints han sacado empate ante el City.  Por cierto y, ya para cerrar este análisis, City registra solo 2 arcos en cero en los últimos 7 ante ellos, con Kevin brillando en casi cada encuentro.

A la misma hora, pero en Londres, se presenta un Chelsea que cada vez se muestra más aceitado contra unos Wolves que son un hueso duro de roer con 3 empates en mismo número de juegos contra los Blues; esto nos hace pensar en qué opción tenemos en este encuentro y el camino está en la defensa, ya que Chelsea registra 6 arcos en cero en 9 visitas de los lobos. Aunado a esto, la manada son el peor promedio ofensivo de la liga, por lo que es una gran oportunidad para arrancar con 6 puntos con un defensor de los Blues.

Otro duelo de este sábado será el que tengan Brighton que, para muchos, ha pasado la prueba y Spurs, que siguen siendo un equipo  que no convence del todo. La historia nos dice que son juegos de pocos goles y donde Harry Kane casi siempre anota marcando en 5 de los 7 juegos que han tenido y donde, por cierto, si Brighton marca primero normalmente gana y la incidencia de goles nos dice que los albatros han conseguido 6 goles en los primeros 30 minutos de juego, justo donde Spurs ha recibido más como visitante.

Newcastle recibe a Brentford. A lo largo de los años esta es una rivalidad que ha dejado 4.8 goles por juego, pero en épocas recientes Newcastle solo ha perdido un juego de los últimos 14 en casa y, por si fuera poco, las urracas no han recibido anotación de un equipo de Londres en  los últimos 3, por lo que podría ser un día difícil para Toney y sus managers.

En duelo de horas bajas, está el enfrentamiento entre un Bournemouth que ha mejorado, pues lleva 4 juegos sin derrota y enfrenta a un Leicester que ha encontrado su primer triunfo ante otro recién ascendido. En la historia entre ambos equipos hay pocas porterías a cero y esta vez parece que no será la excepción, ya que los rojinegros han recibido en los últimos 5, mientras que la escuadra de Leicester acaba de obtener su primer arco en cero. En cuanto a jugadores que han brillado esta Vardy con 4 goles en 3 encuentros y Solanke hizo dos las última vez que vio a los foxes.

Si no has vendido a Mitrovic, esta es tu oportunidad, ya que Fulham ha marcado un gol en 5 juegos ante los Hammers. Por si fuera poco, West Ham ha ganado sus últimos 4 encuentros en el London Stadium frente a los cottagers, aunque ninguno por goleada.  La apuesta más segura en este caso es por la defensa de los locales ya que, además, el cuadro de los Cottagers se vio muy mermado sin el ariete serbio, el cual sigue con alguna lesión.

Ya el domingo en otro juego londinense, el Palace recibe a Leeds, equipo al que no le ha marcado en los últimos 4 juegos, pero esto no es garantía de nada, ya que Leeds ha recibido gol en sus últimos 16 juegos de Premier, mientras que Palace promedia exactamente un gol en sus últimos 4 juegos, por lo que la recomendación es ver otro encuentro o ir a misa temprano para poder ver  el juego de…

Arsenal recibiendo a Liverpool, que aunque es un juego donde Liverpool suele ser el dominante (6-3-1), esta vez los papeles se podrían invertir, ya que los gunners están teniendo su mejor arranque de temporada en muchos años. Otro dato importante a considerar es que Arsenal ha recibido gol sus últimos 13 juegos ante los de Anfield, por lo que lo único seguro será tener hombres de ataque en este encuentro. Al revisar las estadísticas, hay dos que están por encima de todos y es que Jota y Salah han marcado el ritmo al que se baila en este encuentro. Solo como dato anecdótico, diré que Liverpool lleva 6 CS al hilo frente a los Gunners y digo anecdótico porque siento que esto va a cambiar.

Everton y United cierran la jornada dominical, donde los locales registran 7 juegos al hilo sin perder, mientras que el United ha caído en 8 de sus últimas 10 visitas, lo cual ya se vuelve tendencia en ambos lados. Entre ellos no hay mucho que escribir, ya que han tenido duelos cerrados con pocos héroes.

La fecha se cierra el Lunes con el Forest, que vuelve a este horario donde cayó 4-0 la semana anterior y lo hace recibiendo al Aston Villa, que ha mantenido la puerta en cero los últimos dos encuentros. Por si fuera poca cosa, los recién llegados son la peor defensa, registrando 4 goles por encuentro, lo cual es un dato que desnuda al equipo.  También a manera de anécdota, la última temporada que se enfrentaron, el resultado fue 8-1 en favor de los villanos. Como dato adicional, el Forest es el equipo que más disparos ha recibido en la liga con 136.

Hasta aquí el análisis de la jornada, como siempre, espero hayan tomado buenas decisiones y les agradezco hayan llegado hasta este punto.

Anterior
Anterior

La posada de los muertos

Siguiente
Siguiente

análisis de la jornada 9